Bizcocho de nata al aroma de limon con Fussioncook

Bizcocho de nata al aroma de limon con Fussioncook

5 julio, 2012 6 Por Marilo

Esta receta la tengo pendiente para poner desde hace muchísimo tiempo, pero como tengo tantas entradas en borrador, se me había perdido, así que hoy os la pongo por si queréis preparar un delicioso bizcochito para el fin de semana. Es super ligero y mientras se hornea deja un olorcito…
Ainsss, me están entrando ganas de repetirlo que con los fines de semana ajetreadísimos que tenemos, llevo ya bastante tiempo que no hago bizcochos ni magdalenas (imperdonable).
Os dejo la receta, si la hacéis, contadme.

BIZCOCHO DE NATA AL AROMA DE LIMÓN

Ingredientes:
– 3 huevos
– 180 gr de azúcar
– 200 ml de nata
– 90 ml de aceite de girasol
– Unas gotas de aroma de limón
– 170 gr de harina de repostería
– 50 gr de maicena
– una cucharadita de levadura Royal

Preparación:
– Poner en el vaso los huevos y el azúcar y programar 4 minutos, 37ºC, velocidad 3 y medio. Terminado el tiempo, volvemos a poner 4 minutos a la misma velocidad pero sin temperatura.
– Añadimos el aceite y programamos 30 segundos, velocidad 3 y media
– Echamos la nata y programamos 30 segundos, velocidad 3 y media.
– Incorporamos la maicena, el harina y la levadura tamizadas y programamos 30 segundos, velocidad 3. Terminamos de incorporar con espátula con movimientos envolventes.
– Engrasar la cubeta de la Fussioncook con mantequilla hasta media altura, verter la mezcla, tapar la olla y situar la válvula en posición de salida de vapor. Seleccionar «menú horno 40 minutos», cuando acabe sacar la cubeta, esperar que se enfríe un poco, desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.
– Decorar al gusto.

¡A disfrutar!