Crema de calabacín
Ya he comentado en más de una ocasión (y de dos, jajaja) que a mis tres amores las verduras no les hacen mucho chiste, pero en forma de crema y bastante disfrazadas se las comen bastante bien, sobre todo el peque de la casa al que le encantan las sopas y las cremas. Suelo acompañarla de un segundo plato, aunque si solo se comen este no me preocupo, porque como veis va cargadito.
CREMA DE CALABACÍN
Ingredientes:
– 4 calabacines
– Medio litro de agua
– sal al gusto o una pastilla de caldo de carne
– 8 quesitos
– un brick pequeño de nata
– un chorrito de aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Pelar y cortar los calabacines y ponerlos en una cacerola con el agua, la sal o la pastilla de caldo de carne. Dejarlo cocer un rato, no más de una hora porque el calabacín no tarda mucho en hacerse. Añadir los quesitos y batir hasta que quede una crema suave. Después añadir la nata y mezclar suavemente.
Os puede dar la tentación de añadir la nata al mismo tiempo que los quesitos para batirlo todo junto. Mi recomendación es que no lo hagais porque se corta con mucha facilidad.
Espero que os guste.
A mí me encantan las cremas de verduras (aunque no sea muy fan de ellas), y Peque las devoraba de chiquitajo, pero ahora… Es sopa-adicto, pero no pure-adicto… A ver si digievoluciona!! 😀
Muas!
En casa también la hacemos pero un poco diferente. Suelo ponerle una patata para que espese un poco, una cebolla, nada de nata y sólo uno o dos quesitos. La tuya pinta mucho más buena. Habrá que probar