Ensalada americana de patatas

Ensalada americana de patatas

5 agosto, 2019 0 Por mariloadmin

Me gusta mucho probar recetas de otros países y, aunque es cierto que nuestra comida ya tiene muchas recetas de la cocina americana, cuando conocí el blog de Lauren me encantó, y desde entonces he probado muchas de sus recetas.

Una de las recetas que más hemos repetido ha sido esta ensalada ya que es rápida, sencilla y deliciosa, tan deliciosa que he tenido que hacer la foto de la última cucharada porque ha sido visto y no visto 😀

Yo no la hago igual que Lauren porque hay ingredientes que a mis peques no les gustan y así, por lo menos, logro que se la coman. Con una frutita de postre tienes una comida completita, ya que es un plato bastante contundente.

ENSALADA AMERICANA DE PATATAS:

Ingredientes (para 4 raciones):

  • 8 patatas pequeñas.
  • 4 huevos.
  • 1 paquete de bacon (yo uso el de Oscar Mayer porque ya controlo los tiempos del microondas).
  • 1 taza de mayonesa (si es casera mejor).
  • 2 o 3 cucharadas de Mostaza de Dijon (o al gusto).
  • Agua para cocer las patatas y los huevos.
  • Sal.
La última cucharada 😀

Preparación:

Ponemos a cocer en agua hirviendo con sal por un lado las patatas y por otro los huevos (yo a veces lo pongo todo junto). Cuando estén cocidos los sacamos y los reservamos para que se enfríen.

Sacamos las lonchas de bacon del paquete y las colocamos entre varias capas de papel de cocina, las ponemos unos 8 minutos en el microondas a máxima potencia. Cuando termine las sacamos y reservamos.

Mezclamos la taza de mayonesa con la mostaza y cuando esté a nuestro gusto reservamos.

Pelamos y partimos las patatas y los huevos. Deshacemos el bacon con la mano (queda tan crujiente que se hace fenomenal). Ponemos todo en una ensaladera, añadimos la salsa, removemos y servimos.

Animaos a hacerla que con el calor se agradecen este tipo de platos.