Feliz Dia de la Lactancia

Feliz Dia de la Lactancia

1 agosto, 2012 16 Por Marilo
Como ya sabéis, hoy es el Día Mundial de la Lactancia y, aunque ya está casi por finalizar y no tengo demasiado tiempo, no quería dejar pasar el compartir un poco mi lactancia.
Mi primera lactancia duró poquísimo, unos 6 días porque pese a que yo pensaba que estaba informada, se juntaron un montón de factores que hicieron que al final no fuese posible. Me dolió en el alma no darle a mi hijo aquello que para los dos era lo natural y según pasaron los meses aquella herida junto con la de la cesárea no terminaban de cerrarse y al final necesité terapia para asumir aquel fracaso. No todo fue negativo ya que gracias a aquel fracaso me encontré de bruces con la crianza con apego y empecé a conocer a toda esa gente a la que si hubiese conocido antes estoy segura de que mi lactancia no habría fracasado, muchos de los blogs que sigo empecé a leerlos en aquella etapa y mucha de la maravillosa gente que he conocido gracias a la maternidad ha sido a raíz de mi búsqueda de métodos para que mi bebé tuviese, al menos en parte, algo de lo que nos había sido arrebatado.
Me volví a quedar embarazada y busqué toda la ayuda que antes no supe donde buscar y gracias a una maravillosa persona, doula y amiga que me dió la confianza necesaria para saber que podía hacerlo, hoy sigo disfrutando de la lactancia con mi peque de 15 meses y espero poder disfrutarla más tiempo, hasta que él y yo queramos.
A raíz de mi fracaso en la lactancia me di cuenta de que algo tan natural como la lactancia, en una sociedad como la nuestra, llena de prisas, en la que muchas veces las madres se encuentran solas, puede convertirse en un problema. Las madres necesitamos la presencia y la ayuda de otras madres para confiar en nuestros cuerpos y en nosotras mismas. Por estos motivos decidí que quería dedicarme a ayudar a otras madres, a otras familias a que pudieran conseguir criar a sus hijos como ellas deseasen, no como la sociedad, la industria farmacéutica y los medios de comunicación consideren oportuno, así que decidí formarme como asesora de lactancia y no encuentro mejor día que hoy para deciros que ¡He sido admitida! en el curso de formación de asesoras de lactancia del Centro Raíces. Estoy super ilusionada y deseando aprender para poder devolver algo de lo que tantas personas me han dado generosamente.
Gracias a todos vuestros blogs por todo lo que me habéis acompañado, enseñado y compartido.

¡Feliz lactancia! y por las horas que son ¡Felices sueños!