Judías con fideos

Judías con fideos

8 septiembre, 2015 0 Por Marilo

Mi abuela, según cuentan todos los que la conocieron, era una excelente cocinera; desgraciadamente, a mi madre la cocina nunca le ha gustado mucho, por lo que no puso interés en aprender los guisos de mi abuela y muchas de sus recetas se han perdido. Esta receta es de las pocas de las que se acuerda mi madre. Es un plato tradicional, de los de siempre, de los que cuando los comes te despiertan recuerdos.
Para mí las recetas están unidas a la historia de cada familia, cada casa tiene su forma particular de elaborar los platos y tiene diferentes recetas para sus tradiciones familiares.
Espero que mis peques puedan disfrutar toda la vida de sus recetas familiares, ese fue uno de los motivos por los que abrí el blog.

Aquí os dejo la receta, a ver qué os parece.

JUDÍAS CON FIDEOS

Ingredientes (para 5-7 raciones)
– 1/2 kg de judías blancas.
– 1/2 pimiento verde (de los italianos).
– 1/2 tomate.
– 3 dientes de ajo.
– 1 cebolla.
– aceite (unas 3 cucharadas).
– 1/2 litro de agua.
– Una hoja de laurel.
– Pimentón.
– Sal o starlux al gusto.
– Un puñado de fideos cabello.

Preparación:
Ponemos las judías en remojo 24 horas antes. Echamos las judías en una cazuela y añadimos el agua, la sal o el starlux y la hoja de laurel. Ponemos a cocer a fuego muy lento.
En una sarten calentamos el aceite y añadimos los ajos, la cebolla y el pimiento en trozos (más o menos pequeños dependiendo de los gustos) y rehogamos. Cuando la cebolla esté más o menos transparente (luego se termina de cocer) añadimos el tomate rallado, dejamos que se haga todo junto, apagamos el fuego y echamos el pimentón, damos unas vueltas y volcamos el contenido de la sartén en la cacerola.
Dejamos que cueza a fuego lento el tiempo que haga falta. Cuando las judías estén cocidas, añadimos el puñado de fideos y cocemos el tiempo que nos diga el paquete de pasta.

Espero que os guste tanto como a nosotros.

¡Animaos a participar en el concurso «Vuelta al cole»!

¡Feliz lunes!

Si queréis estar al tanto de todas nuestras novedades, no os olvidéis de suscribiros a nuestro boletin de noticias.