¿Juegos de rol? Y una recomendación especial

13 abril, 2020 0 Por mariloadmin

Para ser sincera, mi impresión de los juegos de rol cuando era (más) joven era bastante negativa.

Tenía la sensación (bastante común en mi época) de que los jugadores de rol eran bastante raritos. Afortunadamente, en la Universidad y más adelante, muchos de mis amigos eran unos auténticos frikis de las partidas de rol, con lo que tuve que cambiar mi opinión al respecto, aunque nunca me enganché a ninguna partida.

Pero de repente me convertí en madre, y mis peques tienen una imaginación prodigiosa, con lo que me ví jugando a partidas de rol inventadas por mi mayor (practicamente desde que tenía 5 años) en las que él dirigía y el resto teníamos que enfrentarnos a las descabelladas aventuras que nos proponía.

No me quedó más remedio que rendirme a la evidencia de que en casa íbamos a jugar mucho rol, así que empecé a buscar juegos para seguir estimulando su imaginación y también para salir de aquellas partidas en las que mi mayor poseía todas las habilidades y los demás íbamos cayendo como moscas porque casi no teníamos ninguna 🙂

Encontré un juego que nos ha dado muchos buenos momentos y que para los más peques lo encuentro sumamente recomendable se llama Pequeños detectives de monstruos.

Jugando con mis peques le he encontrado muchísimas ventajas a este tipo de juegos, entre ellas:

– Estimulan muchísimo la creatividad, ya que se crean infinidad de escenarios de juego diferentes.

– Desarrollan la capacidad de comunicación y las habilidades sociales.

– Ayudan en la resolución de problemas e incrementan la capacidad de análisis.

– Fomentan el trabajo en equipo, dando valor a la unión de todos juntos frente al desempeño personal.

– Aumentan la capacidad de toma de decisiones y resolución creativa de problemas. Al mismo tiempo ayudan a responsabiliarse de las decisiones tomadas y de las consecuencias que estas implican.

Es probable, que en estos momentos estés deseando empezar a jugar a rol con tus peques pero no sabes por dónde empezar, así que te voy a echar una mano para ponértelo lo más fácil posible.

Jaime es experto en juegos de rol, es el Narrador Friki más conocido de la Galaxia y ha decidido crear una Comunidad de Rol. Él os lo va a contar mucho mejor que yo, así que os dejo su presentación, el modo de contactar con él y al final os dejo dos opiniones de primera mano de mis peques que ya están apuntados.

¡Os lo recomiendo muchísimo!

He creado una comunidad de juegos de rol para que les niñes entre 4 y 14 años jueguen partidas de rol con niñes de su edad. Con el objetivo de juntarlos por edades similares he creado tres niveles de juego.

Para los más peques, de entre 4 y 6 años, hay partidas de fantasía sencillas, de iniciación como las que han probado, que les resultan tan divertidas y plenas.

Para les niñes entre 6 y 9 años voy a organizar partidas de Magissa. Es un juego de fantasía a partir de 6 años (incluso con reglas para 8 años y adelante), con fichas de personaje más elaboradas, lista de habilidades, es decir, un juego más desarrollado para que les niñes un poco más mayores lo disfruten más, y así poder contar para elles historias más complejas e interesantes a su edad.

Y por último, para les más mayores, a partir de 9 años, partidas ambientadas en el universo de Star Wars.

Las edades son orientativas, que vosotres conocéis a vuestres hijes mejor que nadie. Pero de esta manera estarán mejor agrupados por gustos y edades y así que puedan tener una experiencia satisfactoria, educativa y divertida.

Una vez apuntados y en el grupo de juego nos organizaremos para jugar una tarde al mes a partir de las 5 hora de Madrid.

El precio por niñe es de 17€ al mes, y hay descuentos por trimestre y por segundo y tercer hermane que se apunte.

Además de una partida al mes subiré al campus de la comunidad rolera contenidos mensuales: reseñas sobre juegos de rol y de mesa, consejos sobre los juegos de rol para sacarles más partido…

Solo por 17€ al mes me sigue pareciendo una ganga, teniendo en cuenta el valor incalculable que tienen los juegos de rol a nivel educativo, emocional, divertido… No me canso de deciros que los juegos de rol son lo mejor que hay.

Empezamos en abril. Te esperamos dentro.

Te dejo el enlace al botón de pago para apuntar a tus hijes. Y ya sabes, si tienes alguna duda escríbeme y te cuento.

Pincha aquí si te quieres apuntar.

Aquí puedes contactar con Jaime por Messenger y aquí por Telegram. Está organizando partidas por si quieres probar.

Y por último, aquí tenéis la opinión de mis pequeños expertos acerca de la Comunidad.

Opinión de Pedro.

Opinión de Alejandro.

Si os animáis nos vemos dentro.