Libros que leemos: Cuando estoy enfadado

Libros que leemos: Cuando estoy enfadado

19 febrero, 2017 7 Por Marilo

El otro día, leyendo este post de Mi Cucolinet, me sentí plenamente identificada. P. lleva unos meses en los que pasa de la risa al enfado con una facilidad pasmosa, no quiere vestirse pero si le dices que vale se tira al suelo a llorar y a pegar, quiere que le dejes solo pero no quiere que te vayas, se enfada porque le has dado una galleta partida y se enfada más si le das otra entera, en fin, un montón de batallas diarias que amenazan con alterar la paz del hogar y agotar la paciencia del mismísimo Santo Job (así que ni os cuento la mia).
En casa no tenemos muchas normas, pero una es muy clara: no se pega; y, casualmente, cuando P. se enfada saca a paseo la mano que es un gusto, así que intentamos darle alternativas a dar leches al prójimo cuando está enfadado, pero sobre todo que reconozca el enfado. Para esto nos está viniendo muy bien este libro de la colección sentimientos de SM, en el que veremos cómo muestra su enfado nuestro amigo el conejito.

Se que no sólo es enfado, sino también rabia, frustración y otros sentimientos demasiado complejos para su edad por lo que nos quedaremos con el genérico «enfadado».
Para los padres también es una situación difícil, que te lleva al límite, te descoloca y necesitas trabajarlo mucho. Nosotros nos hemos leido el libro de Rosa Jové «Ni rabietas, ni conflictos» que nos parece muy recomendable en estas situaciones.

Pasará, seguro antes de que me de cuenta y mientras tanto amor, paciencia y grandes dosis de humor porque ¿qué sería de la vida sin unas risas? 

Os deseo un feliz fin de semana. 

* Esta entrada se escribió hace mucho, pero al actualizar se ha cambiado la fecha.

Si queréis comprar el libro, podéis hacerlo a través de este enlace. Somos afiliados de Amazon, así nos ayudas a que sigamos trabajando.