Frederick de Leo Lionni: Libros que leemos
Frederick de Leo Lionni es un libro súper tierno que nos enseña que todos somos importantes para el mundo.
En estos días, en el que andamos buscando regalitos para los peques de nuestras familias, os voy a poner un par de libros de esos que hemos leído y nos han gustado por si os solucionan un regalo. Nosotros preferimos los libros a los juguetes, mis peques los usan infinitamente más. Este año nuestros regalos son monotema libros, juegos para jugar en familia y puzzles.
El libro del que os voy a hablar hoy a mi me ha parecido entrañable, es uno de los que van a caer en estas fiestas y se lo vamos a regalar también a un sobrino.
El libro se llama Frederick de Leo Lionni.
Tanto el texto como las ilustraciones son de Leo Lionni uno de los pioneros del album ilustrado moderno, que al igual que Eric Carle, utiliza el collage en sus ilustraciones.
Se trata de una visión un tanto diferente (por lo menos con muy distinto final) de la clásica fábula de «La cigarra y la hormiga».
En un muro viven 5 ratoncitos de campo, y mientras que 4 se dedican a recolectar un montón de provisiones para el invierno, el quinto (Frederick) se dedica a recoger rayos de sol, colores y palabras. Parece que Frederick no trabaja, pero ¿realmente es así?. Cuando llega el invierno y se terminan las provisiones y todos se sienten tristes, con frío y abatidos, Frederick les habla de los rayos de sol, los colores y las palabras y les devuelve la alegría, la esperanza y la ilusión de vivir ¿magia? no, poesía.
Me parece un libro precioso, en el que se enseña que todos tenemos nuestro lugar, que por ser diferente no se es peor que los demás y que todas las actividades son necesarias.
¡Feliz lunes!
Si queréis conseguir el libro, podéis comprarlo aquí.
La pequeña oruga glotona es otro de los libros que nos encanta.
Qué bonito!
Ya tenemos todos los regalos, entre ellos un par de cuentos, pero me lo apunto para otra ocasión.
Por cierto, es verdad, los puzzles y los cuentos es con lo que más se entretiene mi hija. De hecho le hemos tenido que comprar otro más complicado porque los que tenía de su edad ya se le quedaban cortos.
Besitos guapa
Precioso tal y como lo cuentas. No lo hemos leído aún, a pesar de que es uno de los muy recomendados por todas partes. Con tan buenas referencias a ver si puede ser el próximo que pillemos en la biblioteca. Un beso lunero
Qué chulo! Este año yo también me he decidido por libros, y creo que a partir de ahora, va a ser mi regalo estrella, porque es cierto que se les saca más provecho!
Muas!
A mí me encanta… ese Pero Frederic, tú eres un poeta!!! Lo sé 🙂
Leo lioni es total. El del pez Nadarín, que enseña cómo entre todos podemos vencer cualquier cosa que se nos ponga delante también es una joya.
un abrazo
Nosotros lo tenemos y ahora a Leo le gusta mucho, a sus 2 años!! (cuando lo compré, hace meses, no aguantaba que se lo leyera entero).
Mira no lo conocia, nosotros lo tenemos todo listo ya, ero este se queda bien apuntadico, como siempre gracuas preciosa!
Que bonito… Me ha recordado a la historia que escribí hace unas semanas en las 150 palabras, del niño que cogió un puñado de arociris para alegrar los días tristes.
Me encantan estos relatos.
Besos
Ay qué cosa más linda!!!, ya que hubieran más Frederick en la vida. Chulísimo, tomo muy buena nota pineando y así no se me pierde. Muuuchas Gracias por compartir!!! ♥.
Besotes!!!.