La magia de la Navidad: Libros que leemos
La magia de la Navidad es uno de esos libros que leemos siempre en esta época del año. Nos encanta la Navidad y disfrutamos mucho leyéndolo.
Este fin de semana se iluminarán las calles de mi ciudad, ya se huele la Navidad en el ambiente. Este año mis peques estarán mucho más inmersos y podrán participar más activamente de todo lo que planeemos.
Adoro la Navidad, me parece una época mágica y quiero que mis peques continúen toda la vida con esa ilusión maravillosa que tienen ahora. Por supuesto considero que las Navidades son las fiestas de los niños. Ellos son los que todavía son capaces de creer en los milagros y viviendo con ellos uno no puede sino ver las cosas a través de sus ojos y dejarse inundar por esa inocencia maravillosa que la vida nos ha ido quitando poco a poco. Yo me dejo llevar por su alegría y su entusiasmo, me dejo llevar por la niña que fui (y que todavía vive dentro de mi) y damos rienda suelta a nuestra creatividad.
Durante este mes, tenemos monográfico de Navidad en casa, todo está encaminado a ella, las canciones, las actividades y, por supuesto, los libros.
El libro que más nos va a acompañar estos días se llama «La Magia de la Navidad», está escrito por Claire Freedman e ilustrado por Gail Yerrill. El texto es precioso y las ilustraciones son realmente mágicas, en relieve y con pequeños toques brillantes, estoy segura de que a mis peques les va a encantar.
Os pongo el principio y el final del libro:
Los ratoncitos han salido fuera a jugar con la nieve que les espera. Suaves susurros de Navidad llenan el aire de una mágica paz. Pequeño ratón se siente feliz correteando por la nieve. Pero ¿qué es de verdad la magia de la Navidad? se pregunta sin cesar.
Todos los ratoncitos le van diciendo lo que es la Navidad para cada uno de ellos.
¡Por fin es Navidad! -exclama mamá- Y aquí estamos todos juntos, llenos de felicidad. Si querías saber qué era, Pequeño Ratón, ahora ya lo has entendido, la magia es ¡el amor!.
El día, largo y feliz, ya ha terminado. La luna de plata se ha despertado. -¿Te has divertido Pequeño Ratón?-le pregunta su madre. -Mamá, ¡todo es mágico en Navidad! Mamá Ratona sonríe mientras abraza a su hijo. -Si, mi niño, todo es mágico si lo compartimos con los seres queridos.
Ya os contaré si les gusta a mis peques, porque todavía no se lo hemos dado. Esta mañana, se lo encontrarán como regalo y lo abrirán con su padre (yo estoy de formación) y estarán un rato leyéndolo y admirando sus detalles. Con esto daremos el pistoletazo de salida para adornar la casa, poner el Nacimiento y poner los cantajuegos navideños ;-b.
Aquí os dejo mi villancico preferido:
Mil gracias por vuestros comentarios en mi anterior entrada. Me encuentro mejor pero me voy a seguir tomando ese tiempo de descanso, así que perdonad si tardo en contestaros.
Mañana a las 23:59 hora peninsular, termina el plazo para apuntaros al sorteo, así que si no lo habéis hecho todavía APUNTAOS.
Os deseo un maravilloso fin de semana!
En este blog, encontráis muchas más lecturas navideñas. Nosotros cada año, ampliamos la biblioteca.
Adivina cuánto te quiero es otro libro maravilloso que podéis regalaros si os gusta regalar libros en estas fiestas.
Nunca había oido ese villancico, ha disfrutar las navidades!! un beso
Era de los favoritos de mi padre y se ha quedado como mi favorito. A mis peques les gustan más "los peces en el río".
Un besazo!
Pues mira yo en eso no concuerdo contigo, alguna discrepancia teníamos que tener. Es bonita la navidad, eso no te lo discuto pero pienso que es una época de hipocresía en la que se supone que tenemos que ser buenos pero que luego se nos olvida. Y como no creo en milagros y ese tipo de cosas se convierte en una época para tener vacaciones solo jajaja que por otra parte esa es mi mayor ilusión jejej
Buf, yo creo que ahora no es ya ni época de hipocresía, con tanto consumo no nos da tiempo a pensar en que tenemos que ser buenos, jajaja.
¿Ves como si estamos de acuerdo? ;-b, la Navidad es muy bonita y las vacaciones son fantásticas.
Besitos!!
Me encanta y admiro que vivas con tanta ilusión la navidad con tus pequeños, porque aunque suena precioso luego a muchos papis les da pereza… espero estar en tu grupo el año que viene!!! Disfrutadlo muchísimo y sigue descansando.
Según van creciendo mola mucho más porque se dan más cuenta, pero a mi si me hace ilusión que vivan las Navidades con alegría. El año que viene verás qué chulo cuando veas iluminarse la cara de tu peque con todas las cosas bonitas que hay.
Un besazo!
Ainsss, a tí y a tu familia me gustaría teneros cerca estos días, para vivir tooooda esa magia y esa ilusión que ya sólo con tus palabras haces llegar <3.
Muchísimos Besotes Corazoncete!!!.
Y a mi me encantaría teneros al lado porque entonces la magia de la Navidad se multiplicaría por un millón.
Un besazo enorme!!
Ainssssss <3 <3 <3