Libros que leemos: La pequeña oruga glotona

6 diciembre, 2012 7 Por Marilo

Este libro es una maravilla, a mis peques les encanta, a los 2. Y es que tiene un montón de colores, dibujos fascinantes y animales, 3 elementos que a los peques (y a los no tan peques) les gustan una barbaridad.
Tanto el texto como las ilustraciones son de Eric Carle. Las ilustraciones son muy curiosas ya que el autor utiliza collage de vivos colores con las figuras recortadas sobre fondo blanco, creando un contraste muy luminoso. En palabras del autor: «Mis libros tratan de minimizar el temor y reemplazarlo por un mensaje positivo. Quiero mostrar que el aprendizaje es realmente fascinante y divertido», a mi, ya solo con eso me ha conquistado.

Yo este libro lo considero uno de los imprescindibles para leer con los peques. Es un libro juego con agujeritos por donde ellos pueden ir metiendo sus deditos y seguir el hilo de la historia. Nosotros lo tenemos en inglés y nos ha servido para contar, aprender los días de la semana, pero, sobretodo para reirnos y estar expectantes con la metamorfosis de esta oruga que se pasa medio libro poniéndose como el tenazas ;-b.
El texto es breve, rítmico y muy muy sencillo, además los peques participan mucho porque por las imágenes se pueden anticipar a lo que va a suceder, repiten… en fin, una pequeña joya.

En un blog que me gusta mucho de una profe de inglés, también hablan de los libros de Eric Carle para aprender con los peques, aunque está en inglés se entiende bastante bien (y si no, para algo está el traductor de Google ;.b).
Mi querida amiga Carmen, Para mi peque con amor y Soñando cuentos, también hablan de él.

Como dato curioso, contaros que Eric Carle fundó el Eric Carle Museum of Picture Book Art de Amherst, Massachusetts, en Estados Unidos, dedicado a la difusión del arte de la ilustración y la literatura infantil.

Espero que os animéis a leerlo con vuestros peques, os aseguro que disfrutaréis todos.

¡Feliz jueves!

Si queréis comprar el libro, podéis hacerlo en estos enlaces. Somos afiliados de Amazon, así nos ayudas a seguir trabajando ¡Gracias!