Libros que leemos: Mamá ¿de qué color son los besos?

8 septiembre, 2015 1 Por Marilo

Este es un libro que nos encanta, tierno, suave, cálido,… un libro especial para leerlo cuando nos vamos a la cama, ese momento mágico en el que este cuento nos envuelve en una espiral de colores y besos.

Pablo le pregunta a su madre de qué color son los besos y ella le dice que hay besos de muchas formas y colores, y poco a poco le va explicando que hay besos:
Rojos
Naranjas
Amarillos
Verdes
Azules
Morados
¿Os suena a algo esta sucesión de colores? ¡Si! Son los colores del arcoiris.
Por último la mamá de Pablo le dice que también hay besos blancos. Después de contarle cómo son los besos blancos, le pregunta si sabe cómo nació el color blanco; la respuesta de la madre de Pablo me parece la explicación más bonita y más tierna de los colores, ya sabéis que el blanco es la mezcla de todos los colores, pues bien según el libro «el color blanco nació de un beso que se dieron todos los colores del arcoiris».

Para mi es un libro de los imprescindibles y de los que duran toda la vida, porque en definitiva trata del amor y, afortunadamente, ese sentimiento va a estar presente en todos los momentos de la vida de nuestros peques.

La autora es Elisenda Queralt, por lo visto siempre había buscado libros que hablaran de la manera de expresar los sentimientos para leerlos con sus hijos. Como no los encontraba, decidió escribirlos. Un día su hijo le preguntó si los besos brillaban y de ahí nació la idea para crear este maravilloso libro.

La ilustradora es Carla Pott, una estupendísima ilustradora infantil que hace que los peques se queden enganchados con sus ilustraciones. En este caso lectura e ilustraciones van de la mano, se complementan a la perfección.

Imagino que la mayoría lo tendréis en vuestros rincones de lectura, pero si no lo tenéis os animo a que lo consigais, será un regalo para toda la familia.

Hasta el 29 de septiembre seguimos de concurso ¡no os lo perdais!

¡Feliz martes! y ¡Feliz vuelta al cole!

No os perdais ninguna novedad.