Libros que leemos: vamos a ver a los abuelos

1 septiembre, 2015 2 Por Marilo

Este libro nos vino en la caja de Boolino book box y a mis peques les resultó un libro muy atrayente porque está lleno de pop ups. Lo abrieron muchas veces, jugaron con él y a A. la historia le gustó mucho. P. contaba la historia y a A. le chifla que su hermano le cuente cuentos, así que se zambulló sin problemas en la historia del pingüino Anoki, que se va de vacaciones a casa de sus abuelos que viven lejíiiiiiiiiiiiisimos.

Es un libro que interacciona totalmente con el lector, tiene infinidad de detalles en los que perderse y en los que Anoki te pide que te fijes (soy el que lleva una gorra roja, cuéntame qué están haciendo mis vecinos, ayúdame a encontrar el tesoro hundido). Al hacer que los peques se impliquen en la historia capta totalmente su atención, además fomenta la manipulación mediante los pop ups y la expresión oral ya que el peque contesta las preguntas, desarrolla también la atención porque tienen que buscar, pero, en definitiva y lo más importante, hace que se diviertan y pasen un rato maravilloso.

El libro es de Etsuko Watanabe, tanto el texto como las ilustraciones. Las ilustraciones son muy bonitas, simples pero con infinidad de detalles y el texto acompaña muy bien a las imágenes.

La editorial es Macmillan y, aunque lo recomiendan para 0 a 3 años yo lo recomendaría a partir de los 2 años, creo que le van a dar mucho más juego y lo van a aprovechar mejor.

Además del libro en la caja nos vinieron 3 actividades, pero la que más les gustó fué una que tenían que fabricar un acuario para pescar. Se divirtieron mucho, tanto en el proceso de elaboración, como después jugando.  

¿Lo habéis leido? ¿Qué os ha parecido?

¡Feliz martes!