Los mandalas y los niños

9 septiembre, 2015 2 Por Marilo

Cuando estaba embarazada de P. mi prima me regaló un libro de mandalas. Yo antes no los conocía, pero desde ese momento me aficioné a ellos, tanto, que tengo varios libros de bolsillo para colorear mandalas.

Cuando P. estuvo con ansiedad el primer año de cole decidimos probar a pintar mandalas con él y, la verdad, es que nos gustó mucho el resultado.

Es una actividad que realizamos juntos, no les dejamos coloreando y ya, resulta una actividad muy placentera para realizarla en familia, para relajarnos un rato todos juntos. La usamos en ocasiones cuando ha habido algún problema entre ellos o con nosotros y, el simple hecho de estar centrado en otra cosa, hace que las aguas vuelvan a su cauce de una manera más natural.

En este post, Judit Cueto nos habla sobre mandalas libres, sobre los beneficios que pueden tener para nuestros hijos (y para nosotros).

A nosotros nos parecen una herramienta excelente tanto a nivel pedagógico como emocional, por eso en nuestro concurso son parte del premio.

¿Os apetecería conocer más sobre mandalas? ¿Qué son? ¿Qué beneficios podemos obtener? ¿Cómo podemos usarlos? Pues el día 18 de septiembre a las 7 de la tarde (hora de la península) daré una charla gratuita. Si estais interesados apuntaos en info@tresamoresyunmillondeaficiones.com , sólo hay 20 plazas para asistir en directo y muchas están ya ocupadas por mis suscriptores, pero a los que os hayáis apuntado os enviaré la grabación.

¿Vosotros usais los mandalas? ¿Os gustan?

¡Feliz miércoles!