Películas que vemos: Frozen

Películas que vemos: Frozen

3 septiembre, 2015 2 Por Marilo

Que levante la mano el que no haya visto esta peli por lo menos una vez. Creo que ha sido la película de Disney más exitosa de los últimos años. Para mi es una película muy especial porque fue la primera película que vimos juntos en el cine y porque fue el primer gran amor en película de mis peques, no se cuántas veces la habremos visto. Ahora ya no la piden todos los días, pero es una de las pelis que llevamos para el coche y siempre es un éxito.

A mi es una película que me encanta, me se todas las canciones, lloro como una magdalena con el final feliz y mis duetos con A. cantando «Love is an open door» son para tenerlos en el recuerdo ;-b.

Puntos positivos que le veo a la película:
– El amor entre las dos hermanas, un amor sólido e incondicional que, a pesar de los años y de la falta de comunicación entre ellas, perdura en el tiempo.
– La enorme fuerza que descubre Elsa cuando deja de estar presa de las normas y los convencionalismos. Ese momento legendario en el que canta «Let it go».

– Los personajes secundarios Olaf, Kristoff y Svend son totalmente adorables.
– A mis peques les encanta el monstruo de nieve que al final final de la peli tiene un cameo muy tierno.

Puntos negativos:
– No me gusta nada, pero nada nada nada, como tratan los padres el don de Elsa. En vez de acompañarla para que aprenda a usarlo la obligan a ocultarlo y a olvidarse de él sin que parezca que les importe mucho lo que sufre su hija con esta situación. Incluso ven como las hermanas pasan de estar súper unidas a no estar juntas sin darle importancia. Yo, siempre que veo la peli con mis peques hago hincapie en esto, los dones no se ocultan, se aprende a usarlos.
– Los padres como en casi todas las pelis de Disney, palman. Esto merece un estudio psicológico a parte.

En definitiva es una película entretenida, tierna que tiene elementos suficientes como para que tanto niños como niñas disfruten viéndola (y los adultos también).

Seguro que la habéis visto la mayoría, ¿qué os ha parecido?

Siempre nos gusta aprovechar las películas para hacer algo más con los peques, algunas veces es colorear (aunque a P. y A. no les gusta mucho, si ven a sus personajes favoritos se animan un poco) y otras veces alguna manualidad. ¿Aprovecháis vosotros las pelis para estirar del hilo?

¡Feliz jueves!

Ser suscriptores tiene muchas ventajas, por ejemplo enterarte el primero de concursos, charlas,… si no os lo queréis perder, suscribiros al boletín de noticias.