Teatro para bebés: Milonga bajo el mar

Teatro para bebés: Milonga bajo el mar

25 marzo, 2012 1 Por Marilo

El otro día fuimos a ver nuestra primera obra de teatro con los peques y la elegida fue Milonga bajo el mar, en La Escalera de Jacob. ïbamos con un poco de reparo porque A. solo tiene 11 meses y a P., aunque es mayor (ya tiene 31 meses, jejeje) le asustan algunas veces los ruidos. Llegamos relativamente pronto y, como hacía buena mañana, habían puesto la terracita y nos estuvimos tomando algo, y coincidimos casualmente con unos amigos que hacía tiempo que no veíamos y tienen un peque algo más pequeño que A.
Nos avisaron para entrar y se tuvieron que aparcar los carritos en la zona de la barra, antes de entrar al espectáculo, así que si van muchos carros puede ser un poco agobiante. La sala donde se representa la obra es chiquitina, con un espacio óptimo para sus espectadores, con un decorado sencillo pero muy chulo. Se apagan las luces y comienza la obra, es solo una áctriz que interacciona con diferentes objetos, bailando, hablando,… La música está a un volumen suave y resulta muy agradable. Los niños participan en todo momento y los adultos también (que hay que animar a los peques ;-b). La obra tiene muy buena duración para que los peques no se cansen, unos 20 minutos largos.

A nosotros nos gustó mucho, A. en cuanto apagaron las luces, decidió que era un buen momento «teta» y ahí estuvo la mayoría del tiempo excepto en un par de momentos en los que bailó al son de la música y P. disfrutó muchísimo con Ela y sus amigos.
Tiene una moraleja muy bonita y, aunque los peques no la entiendan, es una obra divertida y entrañable para niños de 0 a 3 años.
Así que, si vivís en Madrid, tenéis peques y queréis hacer algo chulo con ellos, no lo dudéis, acercaros a La Escalera de Jacob y sumergiros en las profundidades marinas con Ela, los mejillones, pulpi, el pez globo y más amigos.

Imagen: Atrapalo.com