Un hilo sin fin de sentimientos (Libros que leemos)
Cuando veo este libro es un hilo sin fin de sentimientos maravillosos.
Aunque P. y A. ya no están en la etapa de leer este tipo de libros, les tengo un cariño especial. Cada vez que los veo me transportan a esos momentos maravillosos en los que nos sentábamos juntos a leer. Seguimos leyendo juntos, pero cada uno su libro. A. se ha aficionado a los cómics de Súper Humor y P. se lee todo lo que cae en sus manos, como ha hecho desde que aprendió a leer él solo a los 3 años.
Siento nostalgia de aquellos momentos en los que o P. o yo leíamos a A. y comentábamos los dibujos, hacíamos voces,… pero me siento súper orgullosa de los niños maravillosos que son ahora.
Hilo sin fin es un libro a partir de cuatro años. La generosidad de la protagonista está presente en toda la historia y nos enseña que con pequeñas acciones todos somos capaces de cambiar nuestro mundo.
La historia comienza en un paisaje invernal, en un pueblo gris, lleno de habitantes grises en el que vive Anabel, nuestra protagonista. Anabel es una niña que un día se encuentra con una caja mágica, una caja llena de un hilo de colores que llenará de alegría a todos los habitantes del pueblo gris, incluso a todas las casas del pueblo gris.
Con ese hilo, Anabel va tejiendo diferentes prendas a todos los habitantes y a todos los animales del pueblo. Anabel hace gala de una gran generosidad, ya que no se guarda para ella el preciado obejto sino que lo comparte con todas las personas de su entorno.
Anabel también demuestra una gran confianza y fe en su caja mágica, confiando en el hilo no se acabará. Como en todas las historias hay un malo malísimo que piensa que todo se puede conseguir con dinero. El malo es un caballero que quiere quedarse con la caja, pero Anabel le dice que no, ni por todo el oro del mundo.
Es un libro del que podéis sacar muchísimo y podéis estirar del hilo (nunca mejor dicho, jejeje) con los niños.
El autor es Mac Barnett y las ilustraciones son de Jon Klassen. La narración es muy sencilla y tiene esas repeticiones que son ideales para leer con niños.
Podéis encontrar otras reseñas en Cuentos para Matilda, un blog de libros que nos encanta.
Si queréis saber más libros para niños a partir de tres años, podéis ver A qué sabe la luna, en casa fue un clásico durante muchos años.
¡Feliz miercoles!