Jugando con la Tollabox: De gigantes y guisantes

Jugando con la Tollabox: De gigantes y guisantes

19 julio, 2013 3 Por Marilo

No se si conoceis las Tollabox, son unas cajas con un montón de divertidas y sorprendentes actividades para hacer con peques de 3 a 8 años. Para nosotros han sido un gran descubrimiento y queremos contaros nuestra experiencia con ellas desde el punto de vista de dos peques de 2 y casi 4 años.
La caja en esta ocasión traía 4 actividades y una Tolla historia que nos enseña la diversidad entre los personajes. Es una historia muy bonita, pero a mis peques les resulta un poco larga para contarla de golpe, así que lo que hemos hecho ha sido dividirla en varios días.
Hoy os voy a resumir una de las actividades que realizamos con palillos y guisantes, pues bien, algo tan «simple» como esto tuvo a mis peques entretenidos cerca de una hora y os prometo que muyyyyyyy pocas cosas consiguen tenerlos entretenidos tanto tiempo. El paquete viene muy bien preparado, hasta el mínimo detalle (traía hasta una tirita por si se hacían daño con los palillos) por lo que fomenta la independencia de los peques según van siendo más mayores, con los pequeños, por supuesto hay que estar con ellos mientras realizan la actividad. La cara de sorpresa cuando abren el paquete, no tiene desperdicio.

Hemos realizado conteo, hemos probado los guisantes y hemos hecho varias construcciones con ellos. Hemos visto la cantidad de cosas que podíamos hacer, hemos hecho hasta letras y les ha encantado ver su nombre escrito con guisantes y palillos.
 

Hemos investigado acerca de los guisantes, nos los hemos comido,… en las instrucciones vienen además un montón de sugerencias para poder realizar, para que podamos convertir algo super divertido en una gran experiencia de aprendizaje.

Depués de pasárnoslo genial un buen rato, hemos plantado unos cuantos guisantes en el sustrato que viene preparado, no se si lograremos que salga algún guisante porque hemos tenido que dividir el sustrato en dos para que cada uno tuviese su mini huerto, pero seguro que el estar pendientes de sus guisantes y el ir observando los cambios que ocurren será una experiencia estupenda para ellos.
 

Esta ha sido nuestra visión de esta actividad ¿y vosotros? ¿usais las Tollabox?
¡Feliz viernes!