
Qué va a pasar
Cada vez queda menos para que empiece el cole y cada vez estoy más pensativa acerca de cómo lo va a llevar P. Además, acontecimientos recientes hacen que me preocupe seriamente por su reacción cuando se vea solo (sin mamá y sin papá) con tantos niños.
Quiero ser optimista y pensar que va a estar bien, que lo va a pasar bien y que va a hacer un montón de cosas que le gustan, pero me da miedo que no sepan entender su carácter, la sensibilidad extrema que tiene y no se si aceptarán llamarme siempre que tenga un problema.
Siempre hemos ido al parque y hemos hecho actividades que incluían a más niños, y este verano, un día que fuimos a hacer la compra a Carrefour vimos que tienen un pequeño centro de actividades para los peques y se quiso quedar, cuando fuimos a recogerle estaba encantado y nosotros felices de verle tan contento. Viendo el éxito que había tenido la experiencia, la semana pasada fuimos al Ikea y le dejamos en el parquecillo de bolas que tienen, se quedó bien, contento, y al cabo de un rato nos llamaron porque se había puesto a llorar de repente, fuimos corriendo y estaba con un disgusto tremendo, intentamos que nos dijese qué había pasado y nos dijo que le había pegado un niño y mi mayor, aunque con nosotros saque la mano a paseo, no sabe responder a la violencia. Ayer volvimos al Carrefour y se quiso quedar en el centro de actividades, volvió a quedarse encantado, además había dos cuidadoras y solo otro peque más, le vi como se quedaba jugando con el peque y nos fuimos a hacer la compra. Al poco tiempo nos llamaron por teléfono que se había puesto a llorar, fui a ver qué pasaba y me lo encontré en brazos de una de las cuidadoras llorando a moco tendido, cuando me vio se abrazó a mi y, mientras rellenaba la recogida, la cuidadora me dijo que estaba bien, que estaba jugando tranquilamente y de repente se había puesto a llorar que se habían asustado porque tiene un llanto muy intenso y que sólo decía que se quería ir con su mamá. Cuando se le pasó un poco nos dijo que nos echaba de menos y a mi se me cayó el alma a los pies ¿cómo se va a quedar 3 horas si no aguanta ni media hora?.
Así que en esas estamos, yo intentaré hablar con su profe para decirle cómo tiene que afrontar el llanto de P. y si ve que no se calma, que me llame, que yo estoy en casa y no necesito que se quede hasta determinada hora, no se si estará dispuesta o qué método seguirán, pero vamos, me parecería absurdo que dejasen llorar al niño sabiendo que puedo ir a buscarle.
En fin, que estoy pelín acojonada con el comienzo del curso escolar, solo espero que el disgusto me lo pegue yo sola y mi peque se lo pase pipa.
Siento la chapa pero necesitaba el desahogo.
Espero que paséis un feliz sábado y que tengáis agua cerca para no asfixiaros.
Jolín Yo Misma, casi me pongo a llorar al leerte. Te entiendo perfetamente, y eso que a Leo le queda un año entero aún. Él es muy tímido, introvertido, y a veces le asusta la gente, y no siempre qiere jugar con otros niños. En fin, mucho ánimo y ójala te toque una profe comprensiva y flexible.
Gracias guapísima!
Pues sí, ojalá que su profe sea comprensiva y flexible. Él está muy contento con la idea de ir al cole, pero yo veo cómo reacciona ante esas situaciones y me angustia un poco.
En fin, veremos qué pasa.
Un besazo!
Ay guapa, entiendo tu preocupación y quisiera poder ayudarte, darte la solución, pero nadie sabe qué va a pasar realmente. Lo suyo es que si no se calma, que te llamen y muy a las malas, y en función de cómo veas el tema… la evolución, pues si se queda en casa contigo, no pasa nada, ya sabes 😉 y probar el próximo año. No te agobies, aunque sé que es complicado, e id tomando las cosas conforme se vayan viendo.
Muuucho ánimo y muuuuchos Besotes!!!.
Hola tesorete!
A ver cómo se lo explico a la profesora para que me entienda y me haga caso y no sea el rollo de: "si vienes siempre que llora te está manipulando para no venir al cole, bla bla bla…".
Ya os iré contando.
Un besazo!
Que dificil! Seguramente ya luego de un par de semanas se lo pasa genial.. Ese paso a la independencia y el trato con otros niños es un poco lento pero va pasando, aun asi, muchisima suerte, besos!
Si yo también creo que se lo va a pasar genial, pero luego veo sus reacciones y es cuando me agobio. Poco a poco, a ver qué pasa.
Un besazo!
Ayy! Yo tambien estoy un pelin agobiada por esto. Y a Nahia todavia le falta un año para ir al cole!! Pero seguramente este año tampoco vaya a la guarde y me quede con los dos, y me da miedo que luego le cueste adaptarse al ritmo de una clase…. Aunque ella no tieneproblemas con jugar cn otros niños, ademas le encanta jugar en grupo,… pero no se…
Ya nos iras contando la adaptación de P. Como te han dicho a ver si tienes suerte y te toca una profe comprensiva!!! ;)))
Muchos besoss!
Si, espero que la profe sea comprensiva. Me han hablado muy bien del equipo de infantil del centro e imagino que cogerán gente preparada para trabajar con niños. Lo que no quiero es que le dejen llorar por el tema de que si me lo llevo no va a querer volver. En fin, ojalá que todo sean paranoias mías y él se adapte fenomenal.
Un besazo.
Pues entiendo perfectamente tu preocupación, tu miedo. Ya sabes que estamos en la misma situación. También David empieza el cole ahora. Me paso el día hablándole de que lo vamos a dejar en la puerta y el va a entrar solito, con sus nuevos amigos y nueva seño, en su cole de los niños grandes, todo lo que va a aprender, a divertirse…y el está la mar de convencido e ilusionado, pero me da a mi que es pura fachada y que después allí…será otra cosa. Habrá que ver.
Ahora, dudo que te llamen porque llore. Porque son muchos los que se pasan los primeros días llorando y como no son sus hijos y los profes están inmersos en el sistema…Ea, ya te he agobiado un poco más.
Y para compensar: No te preocupes antes de tiempo, que no sirve de nada. Ya se verá como lo llevan.
Un beso grande
Si P. está super contento con ir al cole, pero creo que es porque no sabe lo que es. Nosotros también le hemos dicho que va a entrar solito y va a aprender muchas cosas y va a tener muchísimos amigos. Ojalá que solo lo pase mal yo y él esté encantadísimo.
Un besazo!
Ainsss que duro que es, yo también estoy sufriendo y es el año que viene jajaja y eso que yo soy maestra de infantil, te puedo decir que hay maestras para todos los gustos y colores, te deseo una maja, empática y sensible!!!!!!! igual que la deseo para Ernesto el año que viene! Ya nos irás contando como lo lleváis! Os deseo un buen periodo de adaptación, yo soy partidaria de que no fuesen tantas horan en infantil, que fuesen opcionales, pero no hay tu tía. Besazos de ánimo en el tema.
Pues mira, con que la que nos toque sea la mitad de maja que eres tú estaremos encantados. Yo también preferiría que fuese opcional peeeeero…
Un besazo y gracias por el ánimo, ya iremos contando.