Qué va a pasar

Qué va a pasar

18 agosto, 2012 12 Por Marilo
Cada vez queda menos para que empiece el cole y cada vez estoy más pensativa acerca de cómo lo va a llevar P. Además, acontecimientos recientes hacen que me preocupe seriamente por su reacción cuando se vea solo (sin mamá y sin papá) con tantos niños.
Quiero ser optimista y pensar que va a estar bien, que lo va a pasar bien y que va a hacer un montón de cosas que le gustan, pero me da miedo que no sepan entender su carácter, la sensibilidad extrema que tiene y no se si aceptarán llamarme siempre que tenga un problema.
Siempre hemos ido al parque y hemos hecho actividades que incluían a más niños, y este verano, un día que fuimos a hacer la compra a Carrefour vimos que tienen un pequeño centro de actividades para los peques y se quiso quedar, cuando fuimos a recogerle estaba encantado y nosotros felices de verle tan contento. Viendo el éxito que había tenido la experiencia, la semana pasada fuimos al Ikea y le dejamos en el parquecillo de bolas que tienen, se quedó bien, contento, y al cabo de un  rato nos llamaron porque se había puesto a llorar de repente, fuimos corriendo y estaba con un disgusto tremendo, intentamos que nos dijese qué había pasado y nos dijo que le había pegado un niño y mi mayor, aunque con nosotros saque la mano a paseo, no sabe responder a la violencia. Ayer volvimos al Carrefour y se quiso quedar en el centro de actividades, volvió a quedarse encantado, además había dos cuidadoras y solo otro peque más, le vi como se quedaba jugando con el peque y nos fuimos a hacer la compra. Al poco tiempo nos llamaron por teléfono que se había puesto a llorar, fui a ver qué pasaba y me lo encontré en brazos de una de las cuidadoras llorando a moco tendido, cuando me vio se abrazó a mi y, mientras rellenaba la recogida, la cuidadora me dijo que estaba bien, que estaba jugando tranquilamente y de repente se había puesto a llorar que se habían asustado porque tiene un llanto muy intenso y que sólo decía que se quería ir con su mamá. Cuando se le pasó un poco nos dijo que nos echaba de menos y a mi se me cayó el alma a los pies ¿cómo se va a quedar 3 horas si no aguanta ni media hora?.
Así que en esas estamos, yo intentaré hablar con su profe para decirle cómo tiene que afrontar el llanto de P. y si ve que no se calma, que me llame, que yo estoy en casa y no necesito que se quede hasta determinada hora, no se si estará dispuesta o qué método seguirán, pero vamos, me parecería absurdo que dejasen llorar al niño sabiendo que puedo ir a buscarle.
En fin, que estoy pelín acojonada con el comienzo del curso escolar, solo espero que el disgusto me lo pegue yo sola y mi peque se lo pase pipa.
Siento la chapa pero necesitaba el desahogo.

Espero que paséis un feliz sábado y que tengáis agua cerca para no asfixiaros.