
Tarta de Dora para alguien muy especial
El otro día recibí un encargo muy especial, Suu me encargó que le hiciese la tarta de cumpleaños a su Bichito. Tras aceptar la responsabilidad (que yo tengo muy buena intención pero muy poca práctica) quedamos en que el tema sería Dora y el color elegido fue el rosa. Me hizo muchísima ilusión que pensase en mi para la tarta, sobre todo después de ver los trabajazos de su amiga, y también me daba un poco de miedo no estar a la altura de las circunstancias. Lo más importante y lo que más ilusión me hizo fue la cara de mi hijo mayor cuando vio a Dora (aún sin montar la tarta) que me dijo: «vaya tarta más chula mamá» y la cara y los ojazos preciosos de Bichito al verla, solo por eso vale la pena el trabajo.
Como el cumple se celebraba el sábado el viernes hice el bizcocho, el almíbar y la crema para cubrir y rellenar. El bizcocho es el bizcocho húmedo de chocolate de las tartas de Mariana, todavía no lo había probado, pero cualquier receta que hago de Mariana es un éxito seguro. Se me ocurrió que podía hacer una buttercream de fresa para el relleno y la cobertura, pero Suu me dijo que a Bichito la fresa no le hacía mucho chiste, así que hice una buttercream de chocolate y fue todo un acierto, quedó muy bien de sabor.
El sábado ya tocaba meterse en faena para montar la tarta, así que lo primero era hacer los detalles del fondant que gracias a mi marido y a mi madre pude hacerlo sin caer en una crisis de estrés «no me da tiempo». Mi madre se quedó con los peques mientras yo teñía el fondant y mi marido cortaba las plantillas de Dora, el número y las letras del nombre de Bichito. Después mi marido extendía y cortaba el fondant ya teñido y yo montaba la cara de Dora. Por la tarde, después de la siesta de A. teñí el fondant de rosa y monté la tarta con el almíbar y el buttercream mientras mi marido extendía el fondant y por último la decoramos y nos fuimos al cumpleaños.
Pasamos una tarde genial, yo creo que me lo pasé mejor que los peques. Suu y su marido son encantadores, Bichito es preciosa y una niña de lo más dulce y Pequeñín en un bombón con una pintilla de bicho… Lo organizaron todo fenomenal, yo creo que se dieron un palizón tremendo, porque todo estaba perfecto, la comida buenísima, soplaron la velita todos los peques y como colofón una mega piñata de Dora con una barbaridad de chucherías (achuches, como las llama P.). Suu tuvo el detallazo de hacerle un montón de regalos a P. que cumple años mañana, uno puzzles, una cubertería chulísima que casualmente estábamos buscando porque ya tenemos una y una camisa preciosa de Vaya telita que a él le encantó y a mi más. Yo tuve la oportunidad de hablar un rato con Elo, que es un lujo porque da gusto escucharla y me reencontré con una persona que resultó ser amiga de Suu y me hizo mucha ilusión volver a verla y saber de su vida. Cuando nos dimos cuenta ya era hora de volvernos (qué rápido pasa el tiempo cuando estás agusto) y lo hicimos cargados con medio bizcocho de zanahoria que estaba tremendamente bueno.
Fue una tarde estupenda. Mil gracias Suu por dejarnos compartir con vosotros el cumpleaños de Bichito.
Qué genia!! preciosa tarta!!!!
Te felicito, muchísimo y además siemrpe siempre nos falta tiempo para acabarlas, verdad? no me extraña que le gustara a bichito, a mi me encanta!!!
Besoooos
Eli
Hola Eli!
Me alegro de que te guste la tarta, espero ir perfeccionandome poco a poco. Si, siempre me da la sensación de falta de tiempo. Ahora estoy preparando la de mi mayor y estoy ahí un pelín ahogada, jajaja.
Un besazo y gracias por pasarte a comentar.
Es una tarta preciosa y muy rica!!! Aquí seguimos comiéndola, jajajaja.
Como te dije muchas gracias por venir, fue fantástico compartir con vosotros la tarde y una pena no poder ir el sábado con vosotros. A mi Bichito la encantó, ya lo sabes y acaba de verla en el ordenador y se ha puesto a gritar "Mi tarta de Dora". Gracias de nuevo, muchísimas gracias de parte de toda la familia!!!
Suu
Hola guapísima!
Me alegro muchísimo de que a Bichito le gustase su tarta, me hizo mucha ilusión ver su carita de sorpresa-alegría. Gracias a vosotros por invitarnos, nos encantó compartir con vosotros. Por lo del sábado no os preocupéis, haremos otra convocatoria en Septiembre con más peques, que es lo que tiene cumplir los años en Julio. Del bizcocho de zanahoria ya no queda nada (ups).
Un besazo enorme.
Una obra de arte! Y un detallazo, no me extraña que fuese un éxito.
De verdad que no se cómo podéis hacer cosas tan ricas y bonitas (que es lo difícil para mí). Estoy ya empezando a mirar qué hacer para el cumple de mi nena en septiembre y la idea del buttercream me gusta pero no tengo ni idea de cómo hacerlo. El bizcocho lo tengo ya mas o menos localizado.
Por cierto, fuimos a ver I love you, nos gustó mucho, gracias por la recomendación, ya hablaré de ello en el blog 🙂
Besitos
Muchas gracias Carol!
El buttercream es sencillo y se puede hacer de muchas cosas. Si necesitas cualquier cosa para el cumple de tu peque, estaré encantada de ayudarte en lo que pueda.
Me alegro de que os gustase la obra, nosotros vamos bastante al teatro con los peques, a ver obras para ellos, disfrutan un montón.
Un besazo!
Pero que chulada!!! yo para el peque te lo pondría más difícil jjajaja El gato con botas, ¿cómo se te queda el cuerpo? Suerte que vivamos lejos que si no…¿o se puede enviar por correo?
Que no se come sólo con la vista!!!! y entran unas ganas!!!!
Besos
Tampoco tiene que ser muy difícil el gato con botas. Además si lo que llega no se parece demasiado siempre se le puede echar la culpa al transporte, jajaja.
Un besazo!
O_O así me he quedado. ¡Vaya tela con las tartas!, ¡vaya manitas!, Bichito super encantada, los papás y tú más feliz que una perdiz por ver las caras y lo buena que estaba.
Ya he visto que el cumple fue de fábula y que os visteis todos (me falta pasar ahora a comentar), ¡¡¡Genial!!!, qué suerte poder contar con comadres para tartas, celebraciones, cumples, charlas, juegos, ainssss, ¡qué lejos que me pilláis! =D.
Muuuchos Besotes!!!.
Hola guapetona!
Me alegro de que te guste. Ya sabes que estaré encantada si te haces un viajecito y nos vemos.
Un besote gordo!
Seguro que algún día, no te librarás de mí como vaya para allá, jajajaja.
Y por aquí también te digo que…..
¡¡¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES PARA TODA LA FAMILIA, PERO EN ESPECIAL A P. Y A LA SUPER MAMI!!!!!.
BESOTES!!!.
Gracias preciosa.
Muacs!!!