Tarta de Dora para alguien muy especial

Tarta de Dora para alguien muy especial

23 julio, 2012 12 Por Marilo

El otro día recibí un encargo muy especial, Suu me encargó que le hiciese la tarta de cumpleaños a su Bichito. Tras aceptar la responsabilidad (que yo tengo muy buena intención pero muy poca práctica) quedamos en que el tema sería Dora y el color elegido fue el rosa. Me hizo muchísima ilusión que pensase en mi para la tarta, sobre todo después de ver los trabajazos de su amiga, y también me daba un poco de miedo no estar a la altura de las circunstancias. Lo más importante y lo que más ilusión me hizo fue la cara de mi hijo mayor cuando vio a Dora (aún sin montar la tarta) que me dijo: «vaya tarta más chula mamá» y la cara y los ojazos preciosos de Bichito al verla, solo por eso vale la pena el trabajo. 

Como el cumple se celebraba el sábado el viernes hice el bizcocho, el almíbar y la crema para cubrir y rellenar. El bizcocho es el bizcocho húmedo de chocolate de las tartas de Mariana, todavía no lo había probado, pero cualquier receta que hago de Mariana es un éxito seguro. Se me ocurrió que podía hacer una buttercream de fresa para el relleno y la cobertura, pero Suu me dijo que a Bichito la fresa no le hacía mucho chiste, así que hice una buttercream de chocolate y fue todo un acierto, quedó muy bien de sabor.

El sábado ya tocaba meterse en faena para montar la tarta, así que lo primero era hacer los detalles del fondant que gracias a mi marido y a mi madre pude hacerlo sin caer en una crisis de estrés «no me da tiempo». Mi madre se quedó con los peques mientras yo teñía el fondant y mi marido cortaba las plantillas de Dora, el número y las letras del nombre de Bichito. Después mi marido extendía y cortaba el fondant ya teñido y yo montaba la cara de Dora. Por la tarde, después de la siesta de A. teñí el fondant de rosa y monté la tarta con el almíbar y el buttercream mientras mi marido extendía el fondant y por último la decoramos y nos fuimos al cumpleaños.

Pasamos una tarde genial, yo creo que me lo pasé mejor que los peques. Suu y su marido son encantadores, Bichito es preciosa y una niña de lo más dulce y Pequeñín en un bombón con una pintilla de bicho… Lo organizaron todo fenomenal, yo creo que se dieron un palizón tremendo, porque todo estaba perfecto, la comida buenísima, soplaron la velita todos los peques y como colofón una mega piñata de Dora con una barbaridad de chucherías (achuches, como las llama P.). Suu tuvo el detallazo de hacerle un montón de regalos a P. que cumple años mañana, uno puzzles, una cubertería chulísima que casualmente estábamos buscando porque ya tenemos una y una camisa preciosa de Vaya telita que a él le encantó y a mi más. Yo tuve la oportunidad de hablar un rato con Elo, que es un lujo porque da gusto escucharla y me reencontré con una persona que resultó ser amiga de Suu y me hizo mucha ilusión volver a verla y saber de su vida. Cuando nos dimos cuenta ya era hora de volvernos (qué rápido pasa el tiempo cuando estás agusto) y lo hicimos cargados con medio bizcocho de zanahoria que estaba tremendamente bueno.

Fue una tarde estupenda. Mil gracias Suu por dejarnos compartir con vosotros el cumpleaños de Bichito.