Cuando tengo miedo: Libros que leemos
Cuando tengo miedo es un libro que puede ayudar a los peques en esos momentos en los que les asusta algo.
Desde que nació, a P. (y ahora también a A.) le han dado «susto» los ruidos. Era escuchar la cisterna, toses o estornudos y ponerse a llorar desesperado. Con el tiempo se le han quitado algunos miedos, pero con la edad le han venido otros, así que estamos trabajando con ellos para que vea que no pasa nada por tener miedo y poco a poco lo vaya superando. Nos está ayudando bastante el libro «Cuando tengo miedo» de la colección Sentimientos de SM.
En este libro, nuestro amigo el conejito nos enseñará diversas situaciones que le dan miedo y lo que hace cuando esto le pasa.
A P. le están gustando bastante los libros de esta colección, le gusta señalar a los personajes, preguntar que les pasa o decirlo él mismo. Está aprendiendo a identificar muchos sentimientos y esto nos parece muy importante.
A A. los libros le gustan pero de otra manera, mi pequeño tiene un extraño gusto por ingerir papel y cartón. Espero que con el tiempo cambie su relación con los libros y podamos pasar buenos ratos leyendo en familia.
Espero que hayáis pasado un buen fin de semana y a los que empiezan las vacaciones desearles un ¡Feliz veraneo!
Si os interesa adquirir el libro, podéis comprarlo aquí.
Otro libro de este estilo que también nos ha gustado es «Cuando estoy celoso«.
Qué raro es el miedo, verdad? A mí me asombra observar el miedo de los pequeños. A mi Pequeñín el ruido le asusta, desde pequeño, aunque con su hermana no le ha quedado más remedio que irlo venciendo y al final se parte con la aspiradora. Pero si levantas la voz corre a refugiarse entre mis piernas.
Qué diferentes son nuestros hijos verdad? Mientras uno lo lee el otro se lo come, jajajajaja
Besitos
Pues si, el miedo es extraño. A A. según va creciendo le dan más miedo los ruidos, se abraza a mi cada vez que oye algo que le sobresalta. A P. ya le dan menos miedo pero empiezan a asustarle otras cosas.
La verdad es que si, son muyyyyy distintos, pero tan geniales cada uno en su estilo…
Un besazo!
Mi hija nunca manifestó miedos importantes, por ahora. Los que sí leemos que pueden ser de "miedos" y como superarlos,o bueno, como descubrir que fueron una fantasía, fueron "El tunel" de Anthony Brown y "Donde viven los monstruos".
Qué lindos los libros!
Gracias por los títulos, guapísima, los buscaré.
Un besazo.
Es curioso el tema de los ruidos, al mío tampoco le gustan nada de nada (excepto cuando los hace él, claro XDDD). Me iban a traer libros de esta colección en la libreria que tengo más cerca de casa y donde son muy majos, pero no habían llegado y es que quiero que los libros vayan formando parte del día a día y acercándose su cumple más aún (a ver si consigo que la familia regale cuentos). Ahora que por fin leemos antes de dormir, estoy ávida de lectura ;D.
BESOTES.
Pues si, los cuentos son un regalo maravilloso. Qué gusto leer antes de dormir, es un momento genial.
Un besazo.
Siiiiiiii, ¡¡¡me encanta!!! ^^.