Libros que leemos: Cuando tengo miedo

Libros que leemos: Cuando tengo miedo

2 julio, 2012 7 Por Marilo

Desde que nació, a P. (y ahora también a A.) le han dado «susto» los ruidos. Era escuchar la cisterna, toses o estornudos y ponerse a llorar desesperado. Con el tiempo se le han quitado algunos miedos, pero con la edad le han venido otros, así que estamos trabajando con ellos para que vea que no pasa nada por tener miedo y poco a poco lo vaya superando. Nos está ayudando bastante el libro «Cuando tengo miedo» de la colección Sentimientos de SM.

En este libro, nuestro amigo el conejito nos enseñará diversas situaciones que le dan miedo y lo que hace cuando esto le pasa. 
A P. le están gustando bastante los libros de esta colección, le gusta señalar a los personajes, preguntar que les pasa o decirlo él mismo. Está aprendiendo a identificar muchos sentimientos y esto nos parece muy importante.
A A. los libros le gustan pero de otra manera, mi pequeño tiene un extraño gusto por ingerir papel y cartón. Espero que con el tiempo cambie su relación con los libros y podamos pasar buenos ratos leyendo en familia.
Espero que hayáis pasado un buen fin de semana y a los que empiezan las vacaciones desearles un ¡Feliz veraneo!.