Tiras de pollo estilo Jamie
¿Quieres aprender a preparar unas deliciosas tiras de pollo con ingredientes fáciles?
En casa nos encanta Jamie Oliver, nos vemos todos los programas y tenemos casi todos sus libros. Mientras vemos sus programas, mis peques van diciendo, «esto tienes que hacerlo mamá», «esto lo probaría», y una de esas recetas que había que preparar eran estas tiras de pollo.
Lo que más me gusta de la cocina de Jamie, es que es sencilla y rápida y que, en poco tiempo, convierte un plato de siempre en un plato algo más elaborado y sabroso sin demasiado esfuerzo.
Estas tiras de pollo son un must have en casa, preparamos bastantes y las congelamos, y en cuanto se acaban volvemos a hacerlas. Nos solucionan bastantes cenas y además son geniales para llevar de picnic.
TIRAS DE POLLO ESTILO JAMIE
Ingredientes:
- Pechuga de pollo en tiras (la cantidad que queráis preparar).
- 1 yogur griego por pechuga.
- 1 diente de ajo picado por pechuga.
- Media cdta de pimentón (yo uso agridulce que me trae mi amiga Amelia de La Vera) por pechuga.
- Un poco de sal por pechuga (aproximadamente un cuarto de cdta).
- Harina.
- Huevo.
- Pan rallado.
Preparación:
Preparamos el adobo mezclando el yogur, el ajo, el pimentón y la sal. Metemos las pechugas en una bolsa de congelar (con zip) y añadimos el adobo, intentamos que el adobo llegue a toda la superficie de las pechugas. Cerramos la bolsa y, si tenemos tiempo, dejamos macerar toda la noche en la nevera. Si no tenemos tiempo, con 2-3 horas será suficiente.
Pasamos las tiras de pollo por harina, huevo y pan rallado y freímos las que vamos a degustar ese día. Las que no vayamos a consumir las congelamos y luego sólo hay que freírlas sin descongelar.
Espero que las preparéis y disfrutéis mucho con ellas.
Si quieres ver más recetas de pollo, puedes echar un vistazo a ésta 🙂