
Galletas Pequeñín
Madre mia! Se me pasan los días volando y casi sin tiempo de poder pasarme por aquí. Estoy inmersa en mi formación como Asesora Continuum Mimos y Teta, intentando sacarle el máximo provecho.
Tengo un montón de recetas pendientes de poner, espero que me de tiempo antes de que termine el año a publicarlas todas 🙂
Hoy quiero enseñaros las galletas que hice para el cumpleaños de Pequeñín (ya ha llovido, ya). Suu acababa de tener a Canija, así que Gema le preparó una tarta preciosísima y yo le preparé las galletas, el tema era Elmo, que le encanta, así que las galletas las preparé de Elmo y de Triki.
En casa nos encanta hacer galletas, es un momento divertidísimo para todos, ya sean de una cosa o de otra las galletas siempre triunfan y además como los peques ayudan, después les encanta comerse las galletas que ellos han preparado.
No pude hacer fotos a la bandeja de galletas, porque terminamos de decorarlas casi a la hora de irnos, pero me quedé con una para decorar la tarta del cumple de mi ahijado (que lo celebramos al día siguiente), quedarón muy chulas (como podéis ver en la foto).
La receta que he usado es súper sencilla (basada en las galletas de Navidad de Elena, se prepara la masa en muy poco tiempo y cambiando la esencia se pueden hacer del sabor que más les guste a los peques (a nosotros nos encantan de limón y de vainilla).
GALLETAS PEQUEÑÍN
Ingredientes:
– 120 gramos de azúcar glass.
– 400 gramos de harina de repostería.
– 240 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, cortada en trozos pequeños.
– 1 huevo.
– Unas gotas de la esencia que queramos (en este caso usé de vainilla).
Preparación:
de papel film, colocamos encima el trozo de masa y sobre ésta colocamos
otros trozo de papel film (de este modo podemos amasarla sin que se
pegue a la encimera, ni al rodillo), con el rodillo la extendemos hasta
dejarla con un grosor de 0,5 cm.
Quedaron muy chulas!! Yo estoy en plena campaña de galletas de Navidad echándole una mano a mi paterno, jejejeje…
Muas!