Frederick de Leo Lionni: Libros que leemos

Frederick de Leo Lionni: Libros que leemos

17 diciembre, 2012 8 Por Marilo

Frederick de Leo Lionni es un libro súper tierno que nos enseña que todos somos importantes para el mundo.

En estos días, en el que andamos buscando regalitos para los peques de nuestras familias, os voy a poner un par de libros de esos que hemos leído y nos han gustado por si os solucionan un regalo. Nosotros preferimos los libros a los juguetes, mis peques los usan infinitamente más. Este año nuestros regalos son monotema libros, juegos para jugar en familia y puzzles.

El libro del que os voy a hablar hoy a mi me ha parecido entrañable, es uno de los que van a caer en estas fiestas y se lo vamos a regalar también a un sobrino.

El libro se llama Frederick de Leo Lionni.

Tanto el texto como las ilustraciones son de Leo Lionni uno de los pioneros del album ilustrado moderno, que al igual que Eric Carle, utiliza el collage en sus ilustraciones.

Se trata de una visión un tanto diferente (por lo menos con muy distinto final) de la clásica fábula de «La cigarra y la hormiga».
En un muro viven 5 ratoncitos de campo, y mientras que 4 se dedican a recolectar un montón de provisiones para el invierno, el quinto (Frederick) se dedica a recoger rayos de sol, colores y palabras. Parece que Frederick no trabaja, pero ¿realmente es así?. Cuando llega el invierno y se terminan las provisiones y todos se sienten tristes, con frío y abatidos, Frederick les habla de los rayos de sol, los colores y las palabras y les devuelve la alegría, la esperanza y la ilusión de vivir ¿magia? no, poesía.

Me parece un libro precioso, en el que se enseña que todos tenemos nuestro lugar, que por ser diferente no se es peor que los demás y que todas las actividades son necesarias.

¡Feliz lunes!

Si queréis conseguir el libro, podéis comprarlo aquí.

La pequeña oruga glotona es otro de los libros que nos encanta.