Espinacas con atún y bechamel

28 febrero, 2013 10 Por Marilo

Hoy os pongo una recetilla que en casa gusta mucho pese a llevar verdura y pescado, dos de esos alimentos que no son del agrado de mi familia. Además es muy completa y nutritiva, probadla y ya me direis si os gusta. No tengo fotos porque últimamente siempre voy pillada de tiempo y no es que tengan una presencia espectacular precisamente. No os pongo medidas porque excepto cuando son recetas de la thermomix suelo cocinar a ojo ;-b.

ESPINACAS CON ATÚN Y BECHAMEL

Ingredientes:
– Aceite (si es AOVE, mejor)
– 2 o 3 dientes de ajo picaditos
– Espinacas (frescas o congeladas) cocidas.
– Latas de atún (en función de lo que os guste y la cantidad de espinacas).
– Harina.
– Leche.
– Sal.
– Algun fruto seco (yo últimamente pongo pipas de girasol peladas que están super buenas, le dan un toque genial y además son ricas en fósforo, hierro, zinc, magnesio, vitamina  B5, B6, B9 y vitamina E).
– Queso rallado (opcional).

Preparación:
Calentar el aceite y echar los ajos picaditos, cuando empiecen a dorarse añadir las espinacas cocidas y el atún. Dar un par de vueltas y añadir harina, cuando esté integrada ir echando la leche poco a poco, hasta que nos quede la crema lo espesa que queramos. Cuando hierva, añadimos las pipas, dejamos un par de minutos, ponemos en una fuente refractaria y ¡a gratinar en el horno! (si ponemos queso rallado lo hacemos antes de meter en el horno).
Como veis, más fácil no puede ser, y os prometo que está super rico.

Recordad que hoy hasta las 12 de la noche (hora de España) podeis enviar recetas para el concurso.

¡Feliz jueves!