Lentejas con chorizo
Otro clásico de la cocina de mi casa. Se pueden hacer con costilla adobada, o sin nada, solo con la verdura, que también están muy buenas, pero a mis peques les chifla el chorizo. Yo lo que hago es más cantidad y luego las trituro y hago puré para los peques, así si hay alguna comida que no les gusta o ese día hacemos dieta, con el puré y algo de carne o pescado ya tienen comida.
LENTEJAS CON CHORIZO
Ingredientes:
– Medio kilo de lentejas.
– Un trozo generoso de chorizo para guisar.
– Un pimiento verde.
– Una o dos zanahorias.
– Una cebolla.
– Tres dientes de ajo.
– Una cucharadita de pimentón.
– Una hoja de laurel.
– Un litro y medio de agua.
– Un puñado de arroz.
– Sal o caldo de carne.
Preparación:
Ponemos las lentejas a remojo la noche anterior. Ponemos todos los ingredientes menos el arroz en una olla o cacerola y dejamos que se hagan las lentejas. Cuando están hechas (depende de la olla o cacerola), sacamos todas las verduras y las metemos en el vaso de la batidora, las batimos hasta que quede un puré y lo volvemos a echar a la olla (así no se encuentran trozos). Echamos un puñado de arroz y ponemos otra vez a cocer hasta que se haga el arroz. Dejamos reposar un poco y servimos.
La verdad es que es un plato muy nutritivo y mis peques se lo comen bastante bien.
Hace años mil que no como lentejas estofadas… Yo siempre me las hago salteadas con ajo, me entran mejor, pero mi madre era fan de los estofaditos, y aunque a mí no me pirraban… los hecho de menos!!!
Muas!