Magdalenas de naranja (Thermomix)

Magdalenas de naranja (Thermomix)

16 abril, 2012 0 Por Marilo

A mi peque mayor le encantan las magdalenas (bueno, al mayor, al pequeño, a mi marido, a la abuela,…y a la menda lerenda, para que nos vamos a engañar), así que intento hacerlas con bastante frecuencia. Como no suelo tener demasiado tiempo para dedicarme a florituras reposteras, siempre procuro buscar recetas que se hagan con la Thermomix, o adaptar la receta; de esta manera, hago las cosas en menos tiempo y no tengo que estar todo el rato pendiente. En este caso, es una receta muy sencilla y muy rica de nuestro blog especialista en magdalenas Las comiditas de Cris. No dejéis de hacerlas porque realmente merecen la pena.



MAGDALENAS DE NARANJA

Ingredientes:
– 4 huevos
– 220 gr de harina
– 200 gr de aceite de girasol
– 200 gr de azúcar
– 1/2 naranja de zumo con piel
– 1 sobre de levadura
– una pizca de sal

Elaboración:
– Precalentamos el horno a 180º.
– Ponemos la media naranja en el vaso y trituramos 10 segundos a velocidad 5.
– Añadimos los huevos y el azúcar y programamos 3 minutos, 37º velocidad 3 y medio. Cuando acabe el tiempo programamos otros 3 minutos a la misma velocidad pero sin temperatura.
– Ponemos el aceite y mezclamos 15 segundos a velocidad 5.
– Incorporamos la harina tamizada con la levadura y la media cucharadita de sal, mezclamos 8 segundos en velocidad 6.
– Rellenamos las cápsulas de las magdalenas (previamente metidas en un molde), hasta los 3/4 de su capacidad, les ponemos un poquito de azúcar por encima y metemos al horno durante 25-30 minutos.

 ¡A disfrutar!