Nuggets de pollo

13 noviembre, 2012 16 Por Marilo

Esta receta es un clásico en nuestras cenas y cuando vienen amigos en plan reuniones informales, la descubrí en el genial recetario de Canelona (una referencia en el mundo Thermomixero) y la he ido variando un poco para adaptarla a nuestros gustos (y muchas veces a lo que tenemos en la nevera).
Esta receta se la dedico a Suu que creo que la va a hacer muuuchas veces porque les encantó a ella y a Pizquita.
Es una receta bastante nutritiva que aporta calcio, hierro, fósforo, zinc, vitamina C, vitamina B3, vitamina B6, vitamina B9, proteínas, hidratos de carbono y grasas.

Os paso la receta, es facilísima. Si no tenéis Thermomix, podéis usar batidora o picadora o lo que tengáis.


NUGGETS DE POLLO

Ingredientes:
Para la masa:
– 200-250 gr de pechuga de pollo troceada semicongelada
– 1 paquete de 150-200 gr (vamos, lo que venga en el paquete) de mezcla de quesos rallados para gratinar, o si no os gusta la mezcla pues solo queso rallado.
– sal y pimienta al gusto.
– 1 huevo
Para el rebozado:
– Corn flakes aplastados
– Huevo

Preparación:
– Poner en el vaso todos los ingredientes de la masa y programar 30 segundos a velocidad 7.
– Yo meto la masa en una bolsa de congelación y la aliso con el rodillo, la dejo en la nevera un rato y después corto la bolsa por los laterales y con un cortador hago las formas.
– Después paso los nuggets por huevo y corn flakes molidillos y a freir en abundante aceite caliente hasta que estén doraditos.

No tengo foto porque suelen volar, así que hacedlos que seguro que os gustan, y a los peques les encantan y lleva muchísimo alimento.

¡Feliz martes!