Nuggets de pollo
Esta receta es un clásico en nuestras cenas y cuando vienen amigos en plan reuniones informales, la descubrí en el genial recetario de Canelona (una referencia en el mundo Thermomixero) y la he ido variando un poco para adaptarla a nuestros gustos (y muchas veces a lo que tenemos en la nevera).
Esta receta se la dedico a Suu que creo que la va a hacer muuuchas veces porque les encantó a ella y a Pizquita.
Es una receta bastante nutritiva que aporta calcio, hierro, fósforo, zinc, vitamina C, vitamina B3, vitamina B6, vitamina B9, proteínas, hidratos de carbono y grasas.
Os paso la receta, es facilísima. Si no tenéis Thermomix, podéis usar batidora o picadora o lo que tengáis.
NUGGETS DE POLLO
Ingredientes:
Para la masa:
– 200-250 gr de pechuga de pollo troceada semicongelada
– 1 paquete de 150-200 gr (vamos, lo que venga en el paquete) de mezcla de quesos rallados para gratinar, o si no os gusta la mezcla pues solo queso rallado.
– sal y pimienta al gusto.
– 1 huevo
Para el rebozado:
– Corn flakes aplastados
– Huevo
Preparación:
– Poner en el vaso todos los ingredientes de la masa y programar 30 segundos a velocidad 7.
– Yo meto la masa en una bolsa de congelación y la aliso con el rodillo, la dejo en la nevera un rato y después corto la bolsa por los laterales y con un cortador hago las formas.
– Después paso los nuggets por huevo y corn flakes molidillos y a freir en abundante aceite caliente hasta que estén doraditos.
No tengo foto porque suelen volar, así que hacedlos que seguro que os gustan, y a los peques les encantan y lleva muchísimo alimento.
¡Feliz martes!
Ñam, ñam!!!! Tendrá que esperar un poco, que no parece la mejor receta para controlar los kilillos del embarazo, pero suena genial para las cenas de navidad de "cada uno una cosa". ¿Los untas en salsa?
Pues yo pensaba hacerla para los peques en Navidad, pero al final han triunfado las hamburguesas con patatas, jajaja. Lo mismo para mis peques en Nochebuena. A mi me gusta mucho el ketchup, pero están taaaaan buenos que no les suelo echar nada.
Un besazo!
Tengo la boca ahora mismo salivando a lo Hommer Simpson. Aunque que sepas que sabe mejor comerlos en tu casa que hacerlos!!!
Besitos
jajajaja, pues ya sabes que cuando querais os podeis venir.
Un besazo!
fotos fotos!!!!!!!! quiero fotos!!!!! que así ya dan ganas de comérselos!!!
Muaccccccc
Pues mira, hoy me estoy preparando para hacerlos y me he dado cuenta que no había contestado a los comentarios. Aun que los de hoy son para congelar ;-b, que van a ser una parte de nuestra cena de Nochebuena.
Un besazo!
Joooo! No tengo Thermomix! Snif…
Muas!
Pues picadora o batidora como te dice Eli.
Un besazo!
Mo!! puedes hacerlos con batidora o minipimer o picadora!!!
Por lo que cuentas tienen que estar tremendos!! qué ganas de probarlo!!
Qué rico !
Besotes grandes!!! (qué penita que no vengais a Barcelona … )
Hola guapa, acabo de encontrar tu blog y me parece encantador, yo ya no tengo hijos pequeños, pero como he leído en otro de tus post se es madre para siempre y mi hijo aunque empiece a volar solo siempre me necesitará y para mi siempre será mi niño. Ahora tengo mas tiempo libre y puedo dedicarle mas tiempo una de mis aficiones favoritas que es la artesanía, te invito a que pases por mi blog para que veas mis piezas, y si te gusta te animo a que me sigas, Yo me quedaré por aquí pues tus recetas tienen muy buena pinta.
Besos
Raquel
http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/
Jooo, yo tampoco tengo Thermomix. Mo!! ¿¿nos la pedimos para Reyes?? que esta receta merece la pena. Nunca hubiera adivinado que el rebozado se hace con corn flakes!!
Un beso!
Me faltan algunos ingredientes, pero estoy segura de que deben estar riquísimos.
Gracias por la receta.
Hmmm, no me extraña que vuelen, se me está haciendo la boca agua.
Eso lo tengo que probar.
Besitos
Yo también quiero fotos, así que a la próxima, cámara preparada en cuando estén hechos y antes de que se lance la primera manita (o manaza, jejeje).
Re Muacks!!!.
Esto lo tengo que thermomixear ya! Ñam!
Hoy los he hecho para comer, han sido todo un éxito!