Paté de queso con anchoas y nueces

Paté de queso con anchoas y nueces

19 agosto, 2012 8 Por Marilo
Hoy os traigo una receta facilísima y deliciosa que os hará quedar genial con muy poco esfuerzo. La descubrí en Thermorecetas y las veces que la hemos hecho en casa ha sido un éxito. Además se puede preparar con antelación que siempre se agradece tener tiempo para hacer otras cosas o atender a nuestros invitados. Se puede poner como relleno de tartaletas y volovanes o bien untado en tostadas (hay unas con manzana que están de muerte). Sale bastante cantidad y cunde mucho. Yo lo hago con la Thermomix, pero se puede hacer igual con batidora.

Desde el punto de vista nutricional es un aperitivo rico en proteínas, calcio, sodio, zinc, yodo, fósforo, magnesio, vitamina D, vitamina B6 y carbohidratos (si lo servimos con pan). Tambien es rico en grasa por lo que debe consumirse de forma ocasional.
PATE DE QUESO, ANCHOAS Y NUECES
Ingredientes:
– 1 tarrina de queso cremoso.
– 1 lata (pequeña) de anchoas en aceite.
– 100 gr de nueces peladas.
Preparación:
Ponemos el queso en la máquina 1 minuto, temperatura 37ºC, velocidad 4. Al terminar, añadimos las anchoas y las nueces y trituramos 1 minuto velocidad progresiva 5-9, hasta que quede una pasta homogénea.
¡Que aproveche!