
Potaje de mi casa
Como estamos todavía en época de frío y estamos en época de vigilia y por poner yo también alguna receta de verdura (aunque no participe en el concurso, jejeje), os propongo un potaje que está super bueno y que en casa nos gusta a todos (se lo comen hasta mi costi y mis peques, que ya sabéis que el verde no les va mucho). Es muy fácil, se hace en un pis pas y tenéis un plato rico, calentito y nutritivo.
POTAJE DE MI CASA:
Ingredientes:
– Aceite
– Cebolla
– Garbanzos
– Espinacas
– Pan
– Huevo
– Ajo
– Perejil
– Sal
– Pastilla de caldo
– Agua
– Bacalao desalado (al que le guste, que no es mi caso, algún día tendré que hacer un concurso de recetas de pescado, jajaja).
– Pimentón
Preparación:
Ponemos los garbanzos en remojo la noche anterios. Ponemos aceite y pochamos la cebolla, después añadimos las espinacas y las rehogamos un poco, añadimos el pimentón, los garbanzos, la pastilla de caldo y el agua y lo ponemos a cocer (cada uno en lo que tenga en casa, olla rápida, olla normal y en función del aparato que mida los tiempos). Mientras tanto, mezclamos el pan con el huevo, el ajo, el perejil y la sal y hacemos unas bolitas y las freimos en aceite caliente, las reservamos. Abrimos la olla a media cocción y añadimos las bolitas (en este paso añadiriamos también el bacalao desalado), volvemos a cocer un rato y retiramos del fuego, dejamos reposar y servimos.
También está muy bueno de un día para otro. Espero que lo hagais y me contéis.
¡Feliz viernes!
Sí, qué mítico potaje de vigilia. He de decir que a mí me gusta sin pescado también, y eso que me encanta el bacalao.
Besos.
pero que ricoooooo!!!! A mi me encanta, pero como a mi chico no… pues pongo potaje muy poquitas veces….. y con bacalao por supuesto!!!!
besotes
Hmmm… Estas horas son muy malas para andar mirando recetas, que todavía no he comido.
Qué rico, me encanta el potaje. Yo siempre se lo pido a mi madre, ja, ja, ja.
Un besazo
ainsss… que tienes un premio en mi blog!! Felicidades!!
Que buena pinta!!!
mmmm a mí me gusta mucho tb! lo hice la semana pasada parecido, pero sin bacalao también, yo es que soy mucho de verduritas, jiji