Potaje de mi casa

Potaje de mi casa

15 febrero, 2013 6 Por Marilo

Como estamos todavía en época de frío y estamos en época de vigilia y por poner yo también alguna receta de verdura (aunque no participe en el concurso, jejeje), os propongo un potaje que está super bueno y que en casa nos gusta a todos (se lo comen hasta mi costi y mis peques, que ya sabéis que el verde no les va mucho). Es muy fácil, se hace en un pis pas y tenéis un plato rico, calentito y nutritivo.

POTAJE DE MI CASA:

Ingredientes:
– Aceite
– Cebolla
– Garbanzos
– Espinacas
– Pan
– Huevo
– Ajo
– Perejil
– Sal
– Pastilla de caldo
– Agua
– Bacalao desalado (al que le guste, que no es mi caso, algún día tendré que hacer un concurso de recetas de pescado, jajaja).
– Pimentón

Preparación:
Ponemos los garbanzos en remojo la noche anterios. Ponemos aceite y pochamos la cebolla, después añadimos las espinacas y las rehogamos un poco, añadimos el pimentón, los garbanzos, la pastilla de caldo y el agua y lo ponemos a cocer (cada uno en lo que tenga en casa, olla rápida, olla normal y en función del aparato que mida los tiempos). Mientras tanto, mezclamos el pan con el huevo, el ajo, el perejil y la sal y hacemos unas bolitas y las freimos en aceite caliente, las reservamos. Abrimos la olla a media cocción y añadimos las bolitas (en este paso añadiriamos también el bacalao desalado), volvemos a cocer un rato y retiramos del fuego, dejamos reposar y servimos.
También está muy bueno de un día para otro. Espero que lo hagais y me contéis.

¡Feliz viernes!