Tarta de Mickey Mouse con fondant

Tarta de Mickey Mouse con fondant

21 agosto, 2013 5 Por Marilo

Parece que fue ayer cuando os contaba ilusionada que iba a hacer un curso de tartas con fondant (aquí) y, sin embargo, ya ha pasado más de un año. La verdad es que la repostería (bueno, la cocina en general) es una actividad que me encanta, ese mezclar ingredientes sabiendo que se van a convertir en un postre delicioso, ese olor maravilloso que dejan en mi cocina y la cara de los míos al probarlo. Desde que hice mis primeras tartas hasta hoy he probado nuevas recetas y me he inspirado en mucha gente y, sobre todo, ha habido una persona que me ha ayudado un montón, Gema, de En mi nube de azúcar, que, después de escribirme un completísimo paso a paso de cómo hace ella sus excelentes tartas, contestó con paciencia infinita todas las dudas que me surgieron, así que desde aquí le doy las gracias ¡Gracias Gema!

Ahora vamos con la tarta de Mickey, es la que le hice a A. en su segundo cumpleaños porque él tenía muy claro de lo que quería su tarta: de Mickey Mouse, así que estuve buscando varios modelos para hacer que no fueran excesivamente complicados e hice un remix de varios ¿A qué quedo súper chula? 

Pues lo mejor de todo es que también estaba buenísima, a los peques ( y no tan peques) les encantó y, además es súper sencillita de hacer. La receta es de Gema, un bizcocho brownie de chocolate que está para chuparse los dedos. Para la tarta le puse almíbar de fresa, lo rellené de mermelada de fresa y lo cubrí con ganache de chocolate blanco (espectacular).

INGREDIENTES:

  • 4 huevos a temperatura ambiente

  • azúcar: el mismo peso que los
    huevos sin cascara

  • harina: el mismo peso que los
    huevos sin cascara

  • mantequilla: el mismo peso que los
    huevos sin cascara

  • Chocolate: el mismo peso que los
    huevos sin cascara

  • 1 sobre de levadura química.

 PREPARACIÓN:

  • Batir los huevos con el azúcar
    hasta que blanqueen, unos 6-8 minutos a 37ºC, velocidad 3 y 1/2 (en la Thermomix).

  • Añadir la mantequilla y el
    chocolate que habremos derretido (todo junto al baño María o en el microondas).

  • Añadir la harina y la levadura y
    mezclar todo bien.

  • Meter al horno precalentado unos
    45-50 minutos, hasta que al meter un palillo salga limpio.

Para la decoración, super sencillo, fondant de los colores que se quiera, una silueta de la cabeza de Mickey y cortadores varios, dos palitos de brocheta (si se puede, mejor ponerlos al final para evitar accidentes) y un set de fiesta de los que hay miles por Internet (no se de donde saqué el que usé).

Espero que os guste, a mi chiquitín le hizo mucha ilusión ¡Feliz miércoles!