Arroz al horno en Fussioncook

Arroz al horno en Fussioncook

12 mayo, 2012 0 Por Marilo

Tenemos unos amigos valencianos que cuando vamos a comer a su casa casi siempre preparan arroz al horno. A mi me encanta y me pongo como el tenazas, además me suelo venir con el tupper para comer al día siguiente.
El caso es que yo no tengo cazuela para hacer el arroz al horno pero tengo una maravillosa ollita Fussioncook y como en mundorecetas había visto una receta de arroz al horno dije, esta es la mía, y lo hice.
La primera vez estaba bueno pero no me sabía como ese arroz al horno de mis amores, ya que puse garbanzos de bote y todos los ingredientes a la olla, pero la siguiente vez… estaba buenísimo, así que os pongo la receta.
Es un poco más trabajoso porque aunque el paso final es en la olla, el resto de los pasos son bastante lentos, pero de verdad que merece la pena.
Les dedico esta receta a mis amigos ¡va por vosotros chicos!.

RECETA DE ARROZ AL HORNO:

Ingredientes (depende del número de comensales):

– Una cabeza de ajos.
– Tomate natural en rodajas.
– Patata en rodajas.
– Pimientos en tiras.
– Longanizas frescas (en el Mercadona las tienen bastante buenas).
– Morcillas de cebolla pequeñas.
– Aceite de oliva virgen extra.
– Una medida de arroz por comensal.
– Una medida y media de agua por comensal.
– Un puñadito de garbanzos por comensal.
– Sal o pastilla de caldo al gusto.
– Pimentón.
– Colorante. 
– Azafrán.

Preparación:
– Poner los garbanzos en remojo la noche anterior.
– Al día siguiente poner los garbanzos en la olla, añadir abundante agua con sal (o pastilla de caldo) y programar menú legumbres duras. Cuando pite despresurizar y sacar los garbanzos a un recipiente y el caldo a otro. Reservar.
– Poner aceite en la olla, menú manual tiempo unos 30 minutos. Rehogar los pimientos. Cuando estén casi fritos sacar a un plato. Reservar.
– En el mismo aceite rehogamos las patatas. Cuando estén doraditas las ponemos junto con los pimientos. Reservar.
– En el mismo aceite rehogamos las longanizas. Cuando lleven un poco y estén a punto de hacerse las sacamos al plato donde tenemos las patatas y los pimientos. Reservar.
– En el mismo aceite incorporamos la morcilla. Damos un par de vueltas y sacamos y reservamos.
– En el mismo aceite rehogamos el arroz. Le damos unas vueltas con el pimentón, el colorante y el azafrán y añadimos el caldo y los ingredientes que teníamos reservados.
– Ponemos el tomate en rodajas y la cabeza de ajos en el centro.
– Cerramos la olla y programamos menú arroz. Cuando pite despresurizamos (si nos gusta más hecho el arroz dejamos despresurizar) y servimos inmediatamente.

Está muy bueno y con la ventaja de que casi no se mancha nada.

¡Buen provecho!