Cómo hacer unas deliciosas magdalenas caseras
En este post voy a enseñarte cómo hacer unas deliciosas magdalenas caseras. Durante el curso suelo tener los desayunos de los peques planeados. Pero ahora, con el confinamiento, la alimentación de los peques se está yendo un poco al traste. A P. le ha dado por comer galletas de chocolate o nocilla y entonces, como mal menor, preparo algo de repostería, y llevamos unos días haciendo magdalenas caseras.
Busqué por Internet varias recetas y, aunque todas tenían una pinta excelente, la receta de magdalenas caseras del Blog de Ana Sevilla, fue la que más me convenció. Me pareció una receta ideal tanto por su sencillez como por sus ingredientes, sencillos de encontrar y nutritivos (más que las galletas industriales).
Las hemos hecho ya varias veces y han sido un éxito rotundo. Para evitar la monotonía lo que hago es agregar esencias diferentes a la masa, en esta ocasión ha sido esencia de caramelo, pero las otras veces he añadido esencia de donut, de limón,… Las esencias las compro siempre en la tienda de María Lunarillos, y en esta ocasión he comprado también la harina y la levadura que en la cuarentena están escaseando mucho en los supermercados.
En fin, no me enrollo más y paso a compartiros la receta.
MAGDALENAS CASERAS
Ingredientes:
- 3 huevos.
- 250 g de azúcar.
- 250 g de aceite de oliva suave (puede ser también de girasol).
- 250 g de leche.
- 370 g de harina.
- Un sobre de levadura (yo he echado 2 cucharadas y media de levadura a granel).
- Una pizca de sal.
- Esencia (opcional), dependiendo de la intensidad, más o menos gotas (yo suelo echar 10).
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180 ºC.
- Ponemos en el vaso de la Thermomix los huevos, el azúcar y la esencia. Programamos 6 minutos a 37 ºC, velocidad 3 y media.
- Añadimos el aceite, 1 minuto a velocidad 3 y media.
- Incorporamos la leche, 1 minuto a velocidad 3 y media.
- Por último, agregamos la harina, la levadura y la sal y programamos 1 minuto, velocidad 3-5.
- Rellenamos las cápsulas (yo tengo de silicona) a la mitad de su capacidad, ya que suben bastante y espolvoreamos por encima un poco de azúcar.
- Introducimos en el horno a media altura durante 20 minutos.
- Sacamos del horno, dejamos reposar y… ¡A desgustar!
Ahora que ya sabes cómo hacer unas deliciosas magdalenas caseras, espero que las prepares y me cuentes qué te han parecido.
¡Feliz viernes! Aquí estamos celebrando San Isidro, aunque últimamente todos los días son iguales.
Si quieres probar más magdalenas, las de mandarina también están buenísimas.