Crepes rellenos

Crepes rellenos

31 agosto, 2015 0 Por Marilo

Muy buenos días!

La receta de hoy es fantástica para esos días en los que quieres sorprender a los tuyos con un plato delicioso. Este verano, cuando estuvimos de vacaciones (ainssss, qué lejos están ya), P. se aficionó a los crepes con sirope de chocolate, y llevaba varios días pidiendo que se los hiciese. El otro día, por fin tuve algo más de tiempo y nos encantaron. No es complicada, pero como son varias cosas por hacer si que se echa un ratico en la cocina. Eso si, no hagais demasiada cantidad porque llenan muchísimo.

CREPES RELLENOS

Ingredientes:
Para la masa:
– 3 huevos.
– 300 gr de leche.
– 100 gr de agua.
– 200 gr de harina.
– 30 gr de mantequilla derretida.
– una cucharadita de sal.
Para la bechamel:
– 3 cucharadas de aceite.
– 2 cucharadas de harina colmadas.
– media cucharadita de sal.
– medio litro de leche.
Para el relleno:
– 400 gramos de champiñones.
– 1 cebolla.
– 50 gr de mantequilla.
– sal al gusto.

Preparación:
De la masa de los crepes:
Ponemos en el vaso de la Thermomix los huevos, la mantequilla, la harina y 200 gr de leche, mezclamos 30 sg velocidad 3 y 1/2. Bajamos con la espátula lo que haya quedado en las paredes y añadimos los 100 gr de agua, los 100 gr de leche restantes y la cucharadita de sal. Mezclamos 30 sg, velocidad 3 y 1/2. Reservamos la masa en un recipiente durante al menos 30 minutos, mientras, aprovechamos para preparar la bechamel y el relleno.
Si no tenéis Thermomix, mezclais en un recipiente los huevos, la leche, el agua y la mantequilla derretida con las varillas de la batidora, a velocidad moderada.
Después se añade la harina tamizada y se vuelve a mezclar. Se deja reposar la masa durante, al menos, 30 minutos.
De la bechamel:
Echamos en un cazo las 3 cucharadas de aceite y las 2 cucharadas de harina y lo ponemos a fuego lento y removemos para que no se nos queme. Cuando la harina ya está cocinada, añadimos la leche y la sal y seguimos removiendo has ta que empiece a hervir. Apagamos el fuego y reservamos.
Del relleno de champiñones:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y troceamos 5 segundos a velocidad 4 (o 5 si os gusta que quede en trozos muy pequeños). Bajamos los restos de las paredes con la espátula y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Pasado este tiempo reservamos.
Sin Thermomix, picamos las verduras del tamaño que nos gusten y las ponemos a rehogar en una sartén con la mantequilla.

Montaje de los crepes:
Primero ponemos en una sartén antiadherente (de buen tamaño) una nuez de mantequilla, ponemos a fuego medio y cuando se deshaga la mantequilla echamos un cucharón no muy grande de la masa de crepes, extendemos bien por toda la superficie. Cuando se empiecen a dorar los bordes damos la vuelta y cuando veamos que está hecho pasamos a un plato y tapamos con un paño. Vamos poniendo unos encima de otros para que se mantengan calientes.

Ponemos en cada crepe un poco de bechamel y un poco del relleno y enrollamos. Podemos ponerlos en una fuente para horno, echarles un poco de queso rallado por encima y gratinar 10 minutos o hasta que el queso se funda.
A mis peques y al papi no les hace mucho chiste el champiñón, así que para ellos pongo en cada crepe una capa de bechamel, jamón york y queso rallado, lo enrollo y lo meto 30 segundos en el microondas para que se derrita el queso.

Animaos a probarlos que están súper buenos y, aunque parecen laboriosos sólo es echar un poco de tiempo.

¡Feliz lunes!

Fuente: Revista Thermomix

Estamos preparando un montón de cosas muy interesantes, así que si no os queréis perder nada de lo que haceros suscribiros a nuestro boletin de noticias.